When you play a good man,
|
try to find out where he
is bad,
|
and when you play a
villain,
|
try to find where he is
good.
|
Stanislavski,
1889.
|
I´ve never been an actor or tried any acting lessons.
But from what i´ve seen, heard and learn to
appreciate:
Acting is a form of art and it derives from the lines
of Literature.
Tragedy, comedy, poem or
sonnet … if anything is worth telling
It´s in books that you have to study and learn from
elders.
The old fashioned way.
For me the best plots are the ones I can´t recall so much.
Shakespeare and Cervantes are two master craftsmen devoted to one religion.
WRITING. Every 10 or 20 years there should be an exercise of repeating or
remaking good books into good movies. So audiences from different generations could
easily compare Laurence Olivier to James
McAvoy. Every time you step foot outside of a movie you should, I think, have
coffee and talk about the movie, what was that? H ow it made me feel? I was
hoping for a different ending? We should be striving and hungry for feed back. The more you see the more you can
compare.
But I also believe in spontaneous combustion, the idea
of someone who just starts playing piano, no lessons, no teacher just some one who knows he felt like playing.
Maybe some one who hasn´t been born yet will make a GREAT
movie or write THE PERFECT novel or begin to play an instrument to become a
LEGEND Without anyone interfering. No LEARNING PROCESS of any kind.
I love having the possibility of seeing old movies and
new movies.… “You don´t get anywhere
until you make a decision “ Martin Scorcese
-----------------------------------------------------------------------------
¿El
valor de la entrega?
Al
interpretar alguien bueno hay que buscar el mal en el
Al
interpretar a un villano hay que buscar el bien en el
Stanislavski
1889
Nunca
he sido actor ni he tomado clases de actuación.
Pero
de lo que he visto, escuchado y aprendido a apreciar:
Actuar
es una forma de arte y deriva de las líneas de la literatura.
Tragedia,
comedia, poema o soneto… si algo vale la pena contar.
Esta
en libros y debemos estudiar y aprender
de los mayores.
A la
antigüita.
Para
mí las mejores tramas son las que no logro recordar tanto.
Shakespeare
y Cervantes, dos maestros que tenían devoción a una religión. ESCRIBBIR. Cada
10 o 20 años debería hacerse un ejercicio, repetir o rehacer buenos libros a
buenas películas. Para que de esa forma las nuevas y viejas audiencias pudieran
comparar a Laurence Olilvier con James McAvoy. Cada vez que se saliera de una
sala de cine deberíamos tener esa costumbre de tomar café y hablar de la película.
¿Que nos pareció?, ¿cómo me hizo sentir?, ¿esperaba otro final? Deberíamos
estar ansiosos y hambrientos de retroalimentación. Entre más veamos más podemos
comparar.
Pero
también creo en la combustión espontanea, la idea de que alguien solamente
comienza a tocar el piano, sin lecciones ni maestros, solamente alguien que sintió
el deseo y comenzó a tocar.
Quizá
alguien que todavía no nace hará una GRAN película o escribirá la novela PERFECTA
o tal vez comience a tocar un instrumento para volverse LEYENDA sin ningún tipo
de intervención. Sin PROCESO DE APRENDIZAJE.
Amo
tener la posibilidad de poder ver Viejas y nuevas películas.
“No
vas a ningún lado hasta que hayas tomado una decisión”…Martin Scorsese
Me gusta la idea de ver muchas películas, hablar de ellas, retroalimentarnos, comparar.
ReplyDeleteTe cuento esto que me acaba de pasar durante la comida, platicaba con unas compañeras de trabajo sobre algunas películas, específicamente de la película española Camino; sobre una niña con una enfermedad terminal y de como se vive su tragedia en medio de una familia del Opus Dei; y sus comentarios eran: "que mala película, o sea, me tuvo angustiada todo el tiempo, pésima, pero que afán de hacer sufrir al espectador?, o sea, por que no mejor ver una película como G.I. Joe, esa SÍ es una buena película". Entonces pensé, ok, mejor cambio el tema de conversación jajaja. Y por supuesto no me considero ni tantito conocedor de cine, pero WTF?! jajaja, en fin, en gustos se rompen géneros y hay que respetar. De acuerdo contigo, veamos más cine, compartamos opiniones; lo peor que puede pasar es que nos topemos con una película que nos guste mucho (sin importar si a los demás les gustó o no).
creo que es porque tenemos muchas facetas o aspectos...
ReplyDeletede lo otro, creo que el problema es el mundo institucional, si no está aprobado, si no tiene el estudio, si no lo revisó tal o cual personaje, la política los objetivos, la superación, etc.
Y no porque que la institución es mala, pero genera algunos vicios como los bloqueos creativos, los cambios de forma y fondo por moda, la burocracia, que acaba con la espontaneidad y la libertad, características raíz de la creatividad...
quien aprueba a los que aprueban?
es sorprendente a los críticos cuando hablan de una sorpresa en ventas de x o z película... x que? x que no lo vieron antes?
en fin, no hay fluidez, probablemente haya un exceso de pensamientos y opiniones... en lo personal me tocó ver como el arte fue tirado a la basura x objetivos de venta con productos con una calidad tan baja que haría que los padres del rock como Hendrix, Morrison y últimamente Kobain lo hicieran de nuevo o murieran debido al continuo vómito de tanto producto para llenar el espectro o mercado objetivo de las bolsas de los ignorantes que tomaron el poder de las disqueras...
como dices, al final existe la combustión espontanea...
a veces se nos olvida que lo mas importante es la intención y el corazón con la que se hacen las cosas, que lo motiva?
fama? dinero? reconocimiento? poder? amor?
o es la necesidad pura de expresar, compartir, entender o crecer?
o simple vanidad o ego?