Wednesday, July 15, 2015

EN ESPAÑOL



"La imaginación no debe tener fronteras, nos debemos la oportunidad de poder fabular, no solo en nuestro idioma, en nuestra tierra y en nuestra historia. Tenemos esta auto marginación !

-Guillermo del Toro




Si gustas oprime PLAY y escucha mientras lees.




No debe tener fronteras, así como lo dice Guillermo del Toro, en esta ocasión quise hacer el blog en español, al final diré porque mis razones de esta edición en castellano.


Mis 3 películas favoritas en ESPAÑOL

1) El Secreto de sus ojos (2009)

Una GRAN película argentina dirigida por Juan José Campanella, en el 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera.

SINOPSIS
"Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar."


Con una de las tomas más impresionantes que yo haya visto en el cine, haciendo zoom desde el aire, entrando a un estadio de fútbol a llegar a un close up del protagonista. IMPRESIONANTE!


No es solamente un asesinato o una historia de amor. Es más allá.

Si te gustan las historias de Sherlock Holmes, el guión  esta tan bien escrito, que Sir Arthur Conan Doyle, sería fanático de esta película. Es una historia que solo se puede contar en español y ya que cuenta con la pasión única por el futbol .





2)REC (2007)
Una película española  dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza quienes llevaron el género de horror más allá de lo antes filmado. Lo inesperado de la historia pero sobre todo la perspectiva en primera persona que nos otorga el director haciendo a la cámara subjetiva. Nos lleva en un viaje desde un reportaje en la central de bomberos, hasta lo más oscuro del terror.

De verdad al final de esta película le tuve q bajar el volumen y encender las luces. Porque no sabía que iba a pasar.

SINOPSIS
"La reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo realizan un reportaje acerca de la vida de los bomberos en una noche cualquiera. Matan el tiempo realizando entrevistas, grabando la cena de los bomberos y esperando a que haya una alarma que le dé vida al reportaje. La ansiada alarma interrumpe un partido de baloncesto y los reporteros acompañan al equipo de bomberos al lugar del aviso."

3)Te doy mis ojos (2003)

Dirigida por Icíar Bollaín acerca del tema de la violencia contra la mujer.

Una película muy, muy fuerte, con temas reales, temas actuales pero sobre todo llevada al cine de forma magistral. Con actuaciones excelentes. El conflicto, las provocaciones al rededor de una pareja que quiere a pesar de todo y en contra de todos permanecer JUNTA.

El final es indescriptible y puedo decir que llore después de verla. La fuerza que tienen las imágenes no es violencia solamente física, es psicológica , es emocional y verbal.  Una de las mejores películas que haya visto.


SINOPSIS
"Cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder."










Hola, primero que nada GRACIAS! Gracias a ti , Gracias por las casi 6 mil vistas, en 3 años, 76 posts después que tiene este BLOGDAYAFTERNOON. Poco a poco ha ido creciendo y madurado esta idea.

Me parece pertinente tener opciones y una de esas opciones que quiero proponer a los lectores que me siguen y se interesan por mi opinión.

Muchos me han dicho que "en español si lo leerían"
Otros me han dicho que "en español tendría más lectores"
Otros me han dicho "¿y porque no en español, si es tú idioma?"

Quiero ofrecerles la opción de votar por lo que les gusta. Pondré a voto si seguimos con el blog en ingles o lo cambiamos a ESPAÑOL. Tú decides, mándame tú opinión en los comentarios o un inbox por facebook, o en un mail (metalfka@hotmail.com) SENCILLO, la mayoría de votos gana.

Si no tenemos quorum , sigue en ingles. Pero me parece pertinente tener y proponer la opción.
Gracias por leerlo.
Un abrazo.
ELGEORGE

3 comments:

  1. Supongo que el que quiera leer buscará la manera de hacerlo. Con tecnología tan avanzada se puede copiar el texto en el traductor y listo. Escribas como escribas aquí seguimos leyendo, en ingles o en español. Por cierto extraño mucho ver esaspelículas que solo se muestran en festivales que suceden una vez al año y por allá en México. Ya me planeare unas vacaciones para pasármela en la cineteca. Abrazos!

    ReplyDelete
  2. Supongo que el que quiera leer buscará la manera de hacerlo. Con tecnología tan avanzada se puede copiar el texto en el traductor y listo. Escribas como escribas aquí seguimos leyendo, en ingles o en español. Por cierto extraño mucho ver esaspelículas que solo se muestran en festivales que suceden una vez al año y por allá en México. Ya me planeare unas vacaciones para pasármela en la cineteca. Abrazos!

    ReplyDelete
  3. bueno, de entrada pues no he visto dos, las cuales, a pesar de que el fut me revienta el hígado nomas x que tu dices que está buena me la fumaría, cierto y la escena con la que empieza, me parece interesante... la otra me late mas, viviendo en un país donde el abuso no solo a la mujer si no a cualquier ser, humano o en existencia es cosa de todos los días, pues me parece que debe de ser como libro de texto, o sea, a fuerza...

    por lo demás, mi hermano, igual que el post anterior, si lo pones en francés, italiano o gallego lo leo... ups... perdón, pongo google translate... la cosa es que como quieras quiero...

    abrazo!

    ReplyDelete